lunes, 15 de septiembre de 2014

Pastelito tricolor con salsa de curry y bacon

Esta semana me he dado un capricho que hace tiempo estaba deseando probar. Aprovechando que tenia unos euros de descuento en FNAC Madrid, me he comprado el Kit Ovo de Lekué y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Kit Ovo de Lekué
Salen unas recetas buenisimas, me está gustando mucho y ya he hecho un par de recetas que os iré poniendo por si queréis probarlas en casa, esta es la primera, es muy sencilla y pueden hacerla hasta los peques de la casa con un poco de ayuda de Mamá o Papá, atentos que empezamos!

Pastelito tricolor. Narvalia Midnight
Vas a necesitar:
  • Brócoli.
  • 1 Zanahoria.
  • Coliflor.
  • Aceite y sal.
  • Salsa Curry-mango de Hellmans.
  • Bacon en daditos.
  • Queso parmesano en polvo o rallado.
  • Sésamo tostado.
  • Cebollino en ramita.




Es muy simple, ponemos a cocer la coliflor, el brócoli y la zanahoria en una cazuela con un poco de sal y un chorrito de aceite y cuando estén bien blanditas las machamos por separado con un tenedor.

Cuando estén bien machacadas cogemos el molde cuadrado del kit de Lekué aunque os sirve cualquier molde chiquitito que tengáis por casa y untamos las paredes con un poquito de aceite para que luego sea más fácil despegarlo y ponéis con una cucharita una capa de brócoli, una capita fina de queso parmesano para que haga de "pegamento" entre las capas y al desmoldar no se nos rompa, la capa de coliflor y otra capita de queso y finalmente una capa con la zanahoria y la capa de queso final.

Una vez que lo tengamos lleno hasta la parte donde finaliza el cuadradito del molde, lo tapamos con su tapita y lo metemos en el micro 30 segundos para que se deshaga el queso y a continuación lo metemos tal cual en la nevera al menos 1h-1,5h para que esté fresquito.

Cuando lo vayamos a comer repasaremos los moldes con un cuchillo y lo desmoldaremos directamente encima del plato. Para decorar le he puesto un poquito de Salsa Curry-Mango que ya venía hecha y le da un toque diferente al plato, unas birutas de bacon que he pasado por la plancha en solo dos minutos con un poquito de aceite y media cucharadita de sésamo tostado que podéis encontrar en cualquier mercado o supermercado con el resto de especias. Para finalizar le he puesto de decoración dos ramitas de cebollino fresco en rama y ese fue el resultado.


Bon apettit!


Pastelito tricolor. Narvalia Midnight.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coge el cubierto y comenta: